A modo orientativo, se ofrecen las pautas establecidas para el último coloquio del Grupo:

 

Las comunicaciones tendrán una extensión máxima de 10 páginas DIN A4, incluyendo cuadros, figuras y mapas, en letra Arial 11 pt, márgenes de 3 centímetros e interlineado de 1,5 justificado. Páginas numeradas al pie, justificado a la derecha.

  

El título de la comunicación deberá ir en mayúsculas, negrita y centrado. Bajo el título, centrado, autor/a o autores/as en minúsculas, filiación institucional (universidad o centro, departamento, instituto o unidad, ciudad y país) y dirección de correo electrónico.

  

Las comunicaciones irán precedidas de un resumen, de no más de 150 palabras, que expondrá clara y concisamente los objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones del trabajo, con un máximo de 5 palabras clave.

  

Los epígrafes o secciones aparecerán en minúsculas, negrita y numerados (1.-Epígrafe, 1.1.-Subepígrafe, 1.1.1.-). No dejar ninguna línea en blanco entre párrafos, pero sí incluir una línea en blanco al final de cada apartado. La primera línea de cada párrafo deberá estar sangrada (0.5 cm).

 

Las figuras, cuadros e imágenes deberán incorporarse en el texto en su lugar correspondiente con la calidad suficiente para su publicación. Asimismo las imágenes tendrán una resolución mínima de 300 ppp y estarán integradas en el texto. Todas ellas convenientemente numeradas, constando  “Figura”, “Tabla”, “Imagen”, seguidas de un espacio, el número de la figura y/o tabla y un punto. Usar Arial de tamaño 10 pt en cursiva (itálica), párrafo centrado, negrita e interlineado sencillo. Figura 1. “XXXX”.

 

 

Las referencias bibliográficas incluidas en el texto irán entre paréntesis con el nombre del/la autor/a en mayúscula, seguido del año de publicación y, si es necesario, la página de referencia, (GIL, 2006: 432). En el caso de más de dos autores, se añadirá "et al." al apellido del primero de ellos. La bibliografía final, deberá presentarse en Arial 11 pt  e incluirá el nombre en mayúsculas, utilizando las cursivas para los títulos de libros y revistas y las comillas para los títulos de los artículos y capítulos de libros.

 

 

AGARWAL, S. (2012): “Relational spatiality and resort restructuring”, Annals of Tourism Research, 39 (1), 134-154.

 

VERA REBOLLO, J.F. Y RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, I. (eds) (2012): Renovación y reestructuración de destinos turísticos en áreas costeras. Marco de análisis, procesos, instrumentos y realidades. Universitat de Valencia, Valencia.

 

ANTÓN CLAVÉ, S. (2011): “Renovación de destinos turísticos consolidados”, en LÓPEZ OLIVARES (coord). Renovación de destinos turísticos consolidados. Valencia: Edt. Tirant lo Blanc. 23-40.

No será posible utilizar notas de pie de página.

 

 

Las comunicaciones se enviarán a la Secretaría del Coloquio cuya dirección se anunciará en breve en dos formatos digitales, tanto Word como pdf.

Recordamos que al menos uno de los autores de la comunicación, o del póster, presentados deberá estar inscrito en el coloquio.

 

 

TURISMO Y CRISIS. TURISMO COLABORATIVO Y ECOTURISMO. 

recoge las actas del XV Coloquio del Grupo celebradas en Palma en 2016 

 

Nueva publicación del equipo de Canarias con Moisés Simancas al frente.

Reflexión sobre el modelo turístico canario.

En el último Congreso de la AGE se incorporaron nuevos miembros del Grupo 10 a la Directiva. Enhorabuena

Nos ha llegado noticia de la reciente publicación en Alba Sud del libro de Ivan Murray, compañero de la UIB. Capitalismo y turismo en España. Muy recomendable.

interesante reseña de Macià Blazquez sobre la salida técnica del coloquio a Gibraltar

http://www.albasud.org/.../gibraltar-turisme-i-alguna...
A ver qué os parece.