REGLAMENTO INTERNO DEL GRUPO DE TRABAJO

 

Preliminar.

El Grupo de Trabajo de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación se organiza en el seno de la Asociación de Geógrafos Españoles (A.G.E.) según se recoge en los artículos 45 y 47 de los estatutos de dicha Asociación.

 

Título 1. De los fines del Grupo de Trabajo.

Artículo 1º. Serán fines del Grupo de Trabajo los que establece el AGE en el Artículo 1º de sus Estatutos y específicamente los encaminados a profundizar en teorías, técnicas y métodos relacionados con la Geografía del Turismo, Ocio y Recreación.

Artículo 2º. Para alcanzar tales fines se promoverán Reuniones de carácter científico, asumiendo la responsabilidad de organizar Coloquios de manera periódica y otras actividades afines.

Artículo 3º. Así mismo se creará un sistema de información y difusión de los estudios referentes a Geografía del Turismo, Ocio y Recreación.

 

Título 2º. De los miembros del Grupo de Trabajo.

Artículo 4º. Podrán pertenecer al Grupo de Trabajo de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación los miembros de la AGE que lo soliciten, debiendo ser aprobada su admisión por la Dirección del citado Grupo.

Artículo 5º. Serán derechos de los miembros del Grupo de Trabajo participar en las decisiones sobre su funcionamiento, beneficiarse de las actividades reseñadas en los Artículos 2º y 3º, elegir y ser elegido para los cargos de dirección y representación.

Artículo 6º. Son deberes de los miembros del Grupo de Trabajo abonar las cuotas establecidas y contribuir a los fines propuestos.

 

Título 3º. De los órganos directivos.

Artículo 7º. Los órganos directivos del grupo de Trabajo de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación serán la Asamblea, el Presidente y la Comisión Permanente de acuerdo con el Artº 46 de los Estatutos de la AGE.

Artículo 8º. La Asamblea estará compuesta por todos los miembros del Grupo de Trabajo que acudan el día y lugar en que se convoque, cumpliéndose los mismos requisitos señalados en el Artº 15 de los Estatutos de la AGE.

Artículo 9º. Serán funciones de la Asamblea las que contempla el Artº 19 de los Estatutos del AGE para sí misma, refiriéndolas específicamente al Grupo de Trabajo.

Artículo 10º. El funcionamiento de la Asamblea en cuanto a la toma de acuerdos se regirá por los artículos 20 y 21 de los Estatutos de la AGE.

Artículo 11º. El Presidente será elegido por la Asamblea. Serán funciones del Presidente representar al Grupo de Trabajo ante la AGE, ante las instituciones y la sociedad en general, cumplir los acuerdos de la Asamblea y promover actividades encaminadas a la consecución de los fines del Grupo de Trabajo.

Artículo 12º. La Comisión Permanente estará compuesta por el presidente, un Vocal- Vicepresidente y un Vocal-Tesorero elegidos estos últimos igualmente por la Asamblea.

Artículo 13º. Serán funciones del Vocal-Vicepresidente sustituir al presidente cuando haya lugar, asistirle en la dirección y cumplir las funciones delegadas en él explícitamente por el Presidente.

Artículo 14º. Serán funciones del Vocal-Tesorero las mismas que recoge el Artº 32 de los Estatutos de la AGE para sí misma, referidas, en este caso, al Grupo de Trabajo.

Artículo 15º. Serán además obligación de la Comisión Permanente elaborar una Memoria anual de las actividades del Grupo de Trabajo, que deberá elevar a la Asamblea General de la AGE de acuerdo con el Artº 47 de los Estatutos de la Asociación.

 

Título 4. De la elección de Cargos.

Artículo 16º. Los Cargos de los Órganos Directivos serán elegidos por la Asamblea mediante votación secreta por períodos de cuatro años.

Artículo 17º. Se renovarán alternativamente cada dos años el Presidente y los otros dos miembros de la Comisión Permanente(*).

Artículo 18º. Cualquier miembro del Grupo de Trabajo podrá ser elegido como Cargo Directivo. Las candidaturas se presentarán por escrito según el mismo procedimiento explícito en el artº 40 de los Estatutos de la AGE.

 

Disposición Final.

Todos aquellos aspectos no contemplados en este Reglamento de Régimen Interior del Grupo de Trabajo de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación, se regirán por los Estatutos y Reglamento de Régimen Interior de la AGE.

 

(*) Por decisión de la Asamblea del grupo de 2004 la comisión permanente se renueva de forma completa cada cuatro años. 

 

Nueva publicación del equipo de Canarias con Moisés Simancas al frente.

Reflexión sobre el modelo turístico canario.

En el último Congreso de la AGE se incorporaron nuevos miembros del Grupo 10 a la Directiva. Enhorabuena

Nos ha llegado noticia de la reciente publicación en Alba Sud del libro de Ivan Murray, compañero de la UIB. Capitalismo y turismo en España. Muy recomendable.

interesante reseña de Macià Blazquez sobre la salida técnica del coloquio a Gibraltar

http://www.albasud.org/.../gibraltar-turisme-i-alguna...
A ver qué os parece.